Friday, March 26, 2010

Final

Despues de 223 post, y varios años de escribir, o no escribir por meses, este blog llega a su fin. Permanecera aca para tener el registro de lo escrito, pero desde hoy, queda de lado y seguire en otro espacio, mas adecuado para quien soy hoy.

Si por alguna extraña razon quiere leer lo que ocasionalmente escribo, puede hacerlo en:

http://newenfarathoughts.blogspot.com

CheerS!

Wednesday, January 13, 2010

Cuestion de actitud

La vida es cuestion de actitud, a lo largo de nuestra vida, podemos ser felices o desgraciados, dependiendo de si queremos serlo o no. Hace poco vivi esto en carne propia, porque yo mismo me estaba poniendo en un estado de animo maluco, jarto, y mamon. y era por eso que no era feliz esos dias. y era por eso que peleaba con los que peleaba esos dias. luego cambie de actitud y todo mejoro, y los dias pasaron mucho mejor, mas tranquilos, mas rapido y los disfrutaba, cosa que no hacia antes.

Hoy es un dia en que se pone a prueba la actitud, las ganas de ser feliz. de poder mirar a las personas y ser feliz aun cuando hay cosas que te duelen. Hoy varias cosas duelen, ya sea porque la vida las pone enfrente mio hoy, o porque es hora de enfrentarlas, o tal vez porque ya es hora de soltarlas. En todo caso, hoy es un dia enq ue la sonrisa no llega facilmente a la cara, que la mente esta distraida con pensamientos que bajan los ojos, que agachan la cabeza y que poco a poco roban la energia que tiene el cuerpo para seguir adelante.

Es cuestion de actitud, pero entonces que pasa cuando no hay actitud?, cuando el dolor es bienvenido? cuando la mente no tiene fuerza para pensar en las cosas buenas, y son las cosas tristes las que permanecen en la poca atencion que tiene el dia.

No es cuestion de echarse a morir, no es cuestion de "pobre de mi", no es cuestion de llamar la atencion, es simplemente la pregunta, cuanto puedo resistir?, cuanto puedo aguantar?, cuanto puedo esperar? y cuando porfin saldran las lagrimas para llevarse el dolor que no se siente?La vida es cuestion de actitud, a lo largo de nuestra vida, podemos ser felices o desgraciados, dependiendo de si queremos serlo o no. Hace poco vivi esto en carne propia, porque yo mismo me estaba poniendo en un estado de animo maluco, jarto, y mamon. y era por eso que no era feliz esos dias. y era por eso que peleaba con los que peleaba esos dias. luego cambie de actitud y todo mejoro, y los dias pasaron mucho mejor, mas tranquilos, mas rapido y los disfrutaba, cosa que no hacia antes.Hoy es un dia en que se pone a prueba la actitud, las ganas de ser feliz. de poder mirar a las personas y ser feliz aun cuando hay cosas que te duelen. Hoy varias cosas duelen, ya sea porque la vida las pone enfrente mio hoy, o porque es hora de enfrentarlas, o tal vez porque ya es hora de soltarlas. En todo caso, hoy es un dia enq ue la sonrisa no llega facilmente a la cara, que la mente esta distraida con pensamientos que bajan los ojos, que agachan la cabeza y que poco a poco roban la energia que tiene el cuerpo para seguir adelante.Es cuestion de actitud, pero entonces que pasa cuando no hay actitud?, cuando el dolor es bienvenido? cuando la mente no tiene fuerza para pensar en las cosas buenas, y son las cosas tristes las que permanecen en la poca atencion que tiene el dia.No es cuestion de echarse a morir, no es cuestion de "pobre de mi", no es cuestion de llamar la atencion, es simplemente la pregunta, cuanto puedo resistir?, cuanto puedo aguantar?, cuanto puedo esperar? y cuando porfin saldran las lagrimas para llevarse el dolor que no se siente?

Tuesday, January 12, 2010

Renovacion

Hay veces que renovar da mas energia, el hecho de hacer el cambio, que las cosas sean / se vean diferentes. A todos nos da miedo el cambio, pero al mismo tiempo nos gusta. El misterio atrae al ser humano.

Aunque algunos le tiene fobia. jajajaja. pero el cambio es una chimba. no hay nada que hacer. el cambio va mucho con mi personalidad. cuando las cosas se mantienen iguales por mucho tiempo tiende a picar, llega el aburrimiento, la falta emocion al ver las lineas del mismo color, los colores igual que hace unos meses, las formas ya memorizadas, que no ofrecen nada nuevo a la creatividad de un dia que nace.

- - - - - - - - - - - - - - - - -
Hay veces que renovar da mas energia, el hecho de hacer el cambio, que las cosas sean / se vean diferentes. A todos nos da miedo el cambio, pero al mismo tiempo nos gusta. El misterio atrae al ser humano.Aunque algunos le tiene fobia. jajajaja. pero el cambio es una chimba. no hay nada que hacer. el cambio va mucho con mi personalidad. cuando las cosas se mantienen iguales por mucho tiempo tiende a picar, llega el aburrimiento, la falta emocion al ver las lineas del mismo color, los colores igual que hace unos meses, las formas ya memorizadas, que no ofrecen nada nuevo a la creatividad de un dia que nace." __wave_annotations="" class="__wave_paste">

Nuevo diseño de Blog.

Ojos pesados

los ojos se abren, se cierran, se vuelven a abrir, pero siguen estando pesados, cada vez que los abro los puedo mantener un instante mas abiertos, pero todavia estan pesados, la luz molesta, parece que volvi a despertar tarde hoy.

Los vuelvo a abrir y los mantengo abiertos para que se acostumbren a la luz, dejen el peso a un lado. que el iris se cierre. que el aire no irrite, que los parpados se despierten.

Que mamera que es despertar cuando uno tiene sueño.

Wednesday, December 23, 2009

Vida

Las lineas de la vida, aunque algunas personas las llaman destino. son las lineas el universo, la energia, la vida. Lo que nos mueve hacia adelante, lo que nos muestra el camino, lo que nos guia por la experiencia. La experiencia de tomar decisiones, de acciones y lamentos.

Las lineas se mueven, mutan y transforman tanto a ellas mismas como a sus compañeras, estan vivas y reaccionan a todo lo que pasa. la accion en una linea puede modificar el rumbo de otra, sea solo una omuchas las afectadas.

El universo es perfecto, y por mas que las lineas se muevan siempre el balance se mantiene. el equilibrio que permite que todos vivamos las experiencias necesarias para seguir evolucionando. Las cosas cambian y nosotros nos vemos afectados. Nos vemos empujados hacia el cambio, queramoslo o no.

Los dias pasan, las lineas cambian, las experiencias transforman y la vida evoluciona. Ya no somos los mismos que fuimos ayer. Tan simple como el pasar del tiempo hace que el tejido de lineas de vida cambien, la accion y la inaccion, el decir o el callar, el amar o el engañarse, cuando besamos y cuando odiamos, cuando miramos y parpadeamos, cada vez que late el corazon, un nuevo pulso tranforma el universo, para siempre mantener el equilibrio de la vida, equilibrio emocional que a todos nos afecta.Las lineas de la vida, aunque algunas personas las llaman destino. son las lineas el universo, la energia, la vida. Lo que nos mueve hacia adelante, lo que nos muestra el camino, lo que nos guia por la experiencia. La experiencia de tomar decisiones, de acciones y lamentos.Las lineas se mueven, mutan y transforman tanto a ellas mismas como a sus compañeras, estan vivas y reaccionan a todo lo que pasa. la accion en una linea puede modificar el rumbo de otra, sea solo una omuchas las afectadas.El universo es perfecto, y por mas que las lineas se muevan siempre el balance se mantiene. el equilibrio que permite que todos vivamos las experiencias necesarias para seguir evolucionando. Las cosas cambian y nosotros nos vemos afectados. Nos vemos empujados hacia el cambio, queramoslo o no.Los dias pasan, las lineas cambian, las experiencias transforman y la vida evoluciona. Ya no somos los mismos que fuimos ayer. Tan simple como el pasar del tiempo hace que el tejido de lineas de vida cambien, la accion y la inaccion, el decir o el callar, el amar o el engañarse, cuando besamos y cuando odiamos, cuando miramos y parpadeamos, cada vez que late el corazon, un nuevo pulso tranforma el universo, para siempre mantener el equilibrio de la vida, equilibrio emocional que a todos nos afecta.

Wednesday, December 16, 2009

Momento

Sera que este BLOG ya llego a su fin?

Cada vez que se me ocurre escribir de algo en estos dias pienso en eso.

Sera que ya es hora?

Wednesday, December 02, 2009

Ciclos y Resonancia

El tiempo pasa, y los ciclos terminan, comienzan y se desenvuelven.

No hay ciclo mas tipico que el del tiempo de una pareja, llega el primer mes y es "importante" luego llega el siguiente mes, y asi, hasta los 6. luego llega el primer año y luego otros mas, si es que la relacion dura todo ese tiempo. en fin.

Para nosotros los humanos (aun) tiene un valor emocional, sentimental, mental el que pase cierta cantidad de tiempo.

Hace un par de dias fue un año de haber conocido a la ultima chica que me hizo doler. la ultima chica que me dio tres vueltas, la ultima chica que me dejo deseando mas.

Un año de esa gran noche en cartagena. Un año desde que empeze a sentirme tan bien en esos dias. que los dias eran mas agradables, soportables, pasables y vivibles.

Ya paso un a;o y nada mas ha pasado, solo el tiempo. claro uno crece, evoluciona y/o madura pero eso es normal, lo que se espera usualmente, lo que por naturaleza sucede, y la experiencia de hace un año hace parte de ese crecimiento.

Todavia extraño algunas cosas, cosas que me hicieron sentir bien. Y por mas que esta presente todos los dias en los alrededores ya no queda nada de ese sentimiento de lleno, de completo, ese sentimiento de plenitud.

Se mantiene el sentimiento de abandono, de falta, de soledad, soledad que permanecera hasta que llege otra mujer que me haga sentir igual o mejor, que me haga sentir bien, feliz, lleno, completo, otra vez un par.

Por mas que los humanos tendemos a ser predecibles, y nuestros comportamientos estan perfectamente programados por la sociedad / familia/ cultura. Por mas que creo entender sus motivos, hay veces que me confunde, hay veces que siento que no vale la pena, hay veces que siento que podria dejarlo todo y mirar hacia otro lado.

Tambien hay momentos en que creo que no tengo para que darle mas vueltas al asunto y seguirlo haciendo es una estupides / locura / perdida de tiempo. Y otras veces pienso que la unica razon por la cual lo sigo haciendo es porque no hay nadie mas.

Nunca he sido fan del sacar un clavo con otro clavo. Pero hay veces que por mas que el clavo ya halla salido de la madera, el hueco que dejo su presencia es lo unico que llama la atencion, por que no ha llegado otro clavo a dejar su marca.

Estoy esperando que llege otro clavo y marque algo.

Y entre todo estoy ocntento con las cosas como estan en este momento. La vida como se presenta, y las palabras que escucha mi mente. La brisa que siente mi piel. La presion que siente mi aura. La energia que me rodea. y sobre todo la sonrisa que se presenta en mi cara.

Me gusta verla por mas que ya se que no pasara nunca mas nada. se sintio, se vivio y se volvio a sentir. ahora se vive, se trabaja, se pasa el tiempo y se espera.

Los pensamientos vienen y las palabras expresan. los ojos leen y la mente trata de no contorlar. La musica mueve y la pantalla ilumina las letras en el teclado mientras los dedos se mueven con el ritmo de las palabras.

Conoccemos poco de lo que nos rodea y aun menos de ellos quienes nos acompañan en nuestro dia a dia. es muy facil juzgar y criticar, ojala pasaramos mas tiempo aceptando y compartiendo.

Y las ideas lelgan y las palabras no paran. porque el sentimiento de flujo es placentero, el dejar las palabras fluir, salir, caer y morir.

Wednesday, November 25, 2009

Entrevista

Hoy me entrevistaron en la calle. aunque no deberia decir entrevistaron. solo me hicieron una pregunta y ya. Pero sali en la televisora y que tal. un compañero del colegio me llamo al celular a decirme que me habia visto, otra persona por chat me dijo y otro amigo me mando un mensaje por facebook.

la pregunta era que si hacia transferencias y pagos por internet. y que si no tenia miedos por seguridad.

Las respuestas fueron pues que si, hago pagos por internet, cuando se puede. porque no todas las empresas tienen el servicio. Y no me parece para nada inseguro. es cuestion de ser prudente, no entrar a la cuenta de computadores "desconocidos". Yo entro a mi cuenta del banco SOLAMENTE de mi computador. de ningun otro. y pues saber que existe el phishing, asi que tapoco caer ante las trampas de los que buscan que les mostremos nuestras claves.

Cuestion de no poner la informacion en sitios inseguros, ni compartirla con otra gente.

tal como no le damos la clave de la tarjeta debito a la gente. Tal como miramos hacia lado y lado antes de cruzar una calle. simple sentido comun y prudencia.

Pero es una chimba porque no hay que salir de la casa, no hay que hacer filas ni pelear con los cajeros, nada. un par de clicks, poner la clave y listo. Diligencia terminada. Aparte que es 24 horas al dia abierto.