Wednesday, November 25, 2009

Entrevista

Hoy me entrevistaron en la calle. aunque no deberia decir entrevistaron. solo me hicieron una pregunta y ya. Pero sali en la televisora y que tal. un compañero del colegio me llamo al celular a decirme que me habia visto, otra persona por chat me dijo y otro amigo me mando un mensaje por facebook.

la pregunta era que si hacia transferencias y pagos por internet. y que si no tenia miedos por seguridad.

Las respuestas fueron pues que si, hago pagos por internet, cuando se puede. porque no todas las empresas tienen el servicio. Y no me parece para nada inseguro. es cuestion de ser prudente, no entrar a la cuenta de computadores "desconocidos". Yo entro a mi cuenta del banco SOLAMENTE de mi computador. de ningun otro. y pues saber que existe el phishing, asi que tapoco caer ante las trampas de los que buscan que les mostremos nuestras claves.

Cuestion de no poner la informacion en sitios inseguros, ni compartirla con otra gente.

tal como no le damos la clave de la tarjeta debito a la gente. Tal como miramos hacia lado y lado antes de cruzar una calle. simple sentido comun y prudencia.

Pero es una chimba porque no hay que salir de la casa, no hay que hacer filas ni pelear con los cajeros, nada. un par de clicks, poner la clave y listo. Diligencia terminada. Aparte que es 24 horas al dia abierto.

Tuesday, November 24, 2009

Una Noche en Cartagena

De varias una fue la mejor. La mejor de varias noches que vinieron despues.

Todas tambien buenas noches, pero la primera fue la que tenia el aire de esperanza, olo de felicidad y color de mariposas.

Colodes de cambio y sabor de tranquilidad. Tranquilidad de conocimiento, de compañia, de encuentro y descubrimiento.

Muy buen viaje a cartagena.

Muy buenas noches que lo siguieron.

Quiero tener noches similares, no por cartagena pero si por ese aire, ese olor, color y sabor, ese sentimiento de caliente, justo a la temperatura indicada. Quiero que mis sentimientos vuelvan a enloquecer y aceptar que el viaje a cartagena acabo ese fin de semana.

- - - - - - - - - - - - - -

Ahora vuelva a leer esto, sabiendo que cartagena hace referencia a una mujer.

Monday, November 23, 2009

Perseverancia

Todo es cuestion de perseverancia. Cuestion de mantenerse "en la lucha".

Despertar todos los dias, levantarse, arreglarse, salir al trabajo, seguir la rutina diaria, volver a casa, comer, seguir con la rutina nocturna, escribir en el blog y dormir.

Cuestion de pasar un dia a la vez, mientras construimos un mejor futuro, la pregunta es, que es un mejor futuro?

alguno ni piensan en construir nada, simplemente viven el dia a dia, a veces hora por hora, aveces semana por semana. Cuestion de rendirse ante la intransigencia del pasar del tiempo, del correr del viento. La transformacion de la materia, como una cosa se convierte en otra, todo evoluciona, inclusive las personas que no quieren hacerlo. Evolucionan o se deterioran. Siendo el deterioro una evolucion en si mismo.

Ponemos un pie adelante, para luego dar dos pasos hacia atras. Pero quien dijo que hay que ir hacia adelante, y para seguir con eso... Hacia donde es adelante?

Cuestion de escoger un camino y seguirlo, y si en el transcurso de el vemos que queremos tomar otro, tomamos otro, otro camino que nos llevara hacia otro lugar, aveces hacia el mismo, pero habiendo recorrido el camino, habiendo evolucionado o deteriorado, vemos con otros ojos, detalles saltan a la vista, colores que antes no vimos, o que ahora dejamos de ver.

Cuestion de aceptar lo inevitable, aceptar lo que no podemos cambiar, y aceptar lo que no nos gusta de nosotros mismos.

Cuestion de querer el cambio, de aceptar la transformacion de materia, el fluir de energia.

Cuestion de mirar alrededor y saber que estamos donde debemos estar, donde podemos vivir y cambiar.

Gracias!

Sunday, November 22, 2009

Percepciones

El tiempo es muy relativo a la atencion que prestamos o lo concentrados que estamos.

Lo tipico, Cuando estamos entretenidos el tiempo pasa rapido. cuando estamos aburridos, el tiempo pasa lento.

pero claro es cuestion de percepciones porque el tiempo es constante lo que cambia es cuanto lo sentimos.

Este fin de semana fue demasiado corto, parece que solo hubiera sido de un dia, y se durmio, se descanso, se fue a cine, se vio television, se vio la pelicula, se recibio visita, se jugo Catan, se comio, y.... paso el tiempo, muy rapido para mi. Quisiera tener mas tiempo apra descansar pero pues pailas, se acabo el fin de semana y mañana otra vez a la rutina del trabajo.

Puede ser que despues de haber viajado y tenido puente el finde anterior, este en comparacion paresca haber sido efimero, pero el fin es el mismo, se paso muy rapido y siento que todavia quedara faltando, pero mi mente sabe que ya mañana toca "madrugar".

Sexo

He tenido par de converzaciones sobre soxe ultimamente, con dos mujeres con quienes se llego al tema y no hubo tapujos ni cucarachas en la cabeza para hablar del asunto. Satisfaje cierta curiosidad que tenia por preguntar cosas sobre como ellas ven las vainas. Sobre cosas particulares, bien interesante ver la opinion "femenina" del asunto. Donde se prueba y se comprueba, que por mas que la mente consciente lo sepa, la educacion adquirida por osmosis en mi niñes todavia contradice.

A final de cuentas, todos somos seres humanos y sentimos, deseamos, sufrimos las mismas vainas cuando estamos "en la cama".

Y despues de ya varios encuentros puedo decir que definitivamente hace falta algo de sentimiento, el sexo por sexo es un ejercicio vacio y sin satisfacciones reales, una ilusion de un orgasmo que dura un segundo, a veces un instante, seguido por largos momentos de incomodidad y vacio.

Desafortunadamente no puedo decir todavia que halla hecho el amor, no con toda seriedad. Si lo he hecho con sentimiento, pero se que todavia falta algo mas, que es mas profundo.

Tambien puede ser que lo este idealizando (hacer el amor) y en ultimas no sea mas que lo que ya he experimentado, y si es asi, pues que lastima que la mayoria de la poblacion del mundo viva detras de un sueño tan efimero, tan irreal.

A veces pienso que no vine al mundo a tener sexo. o quiere decir que no quiera tenerlo, claro que si, me gusta como a cualquier persona tener un orgasmo, pero no pasa de ser un simple orgasmo que llega, se va en lo que siempre parece muy poco tiempo y nos deja igual que antes pero agitados, sudando y cansados.

La actitud es mucho en el acto, dependiendo de cual sea la actitud de ambos se tendra una experiencia mas o menos satisfactoria, mas o menos cruda y fria.

Y ahora, despues de las experiencias que he tenido puedo decir con seguridad que no me gusta la doble moral, enfermedad que padece la mayoria de poblacion femenina colombiana. Donde se quiere pero no se demuestra, donde el cuerpo permite pero la voz niega, donde la sangre hierve, pero la mente no ve. No ve porque cree que esta de alguna forma extranna y retorcida, MAL.

El sexo es algo natural, animal, fisiologico, saludable, necesario y ojala completamente satisfactorio. Pero la doble moral que nos inculcan aca en colombia sobre el tabu del sexo es la cagada, es la verdadera embarrada, porque no nos permite disfrutar realmente de ese placer. por que eso es lo que es. Un placer donde no hay espacio para la mente ni las razones. se desea porque se desea, se hace porque hay un impilso, un instinto animal que nos empuja a coger, tocar, respirar, oler, masajear, mirar, tantear, explorar, besar, lamer, retorcernos, estirarnos empujar y jalar, y muchas cosas mas. Donde tenemos que seguir el instinto animal que llevamos dentro, y dejar de lado la mente cristiana/pueblerina/doble-moral que hemos absorvido tan eficientemente de nuestro alrededor.

Al principio no sabia que me gustaba o que no, ahora se que no me gusta la mujer que no esta decidida, la mujer que no acepta las concecuencias de sus actos, la mujer que quiere pero no lo pide, la mujer que desea pero se siente culpable. la mujer que suspira y espera pero nunca empuja, la mujer sumisa, la mujers dejada, la mujer que sigue siendo niña por mas que su cuerpo es el de una mujer que demanda ciertas atenciones, ciertas acciones.

Me gusta esa mujer que toma la iniciativa, la mujer que esta al mismo nivel, que no esta arriba ni esta abajo, que no se siente invadida ni siente la necesidad de invadir, esa mujer que juega, que explora, que siempre esta en la busqueda de algo mas. La mujer que quiere ser comprendida, que quiere sentir extremecer su ser. La que quiere temblar al sentir su piel, la que no demanda y sabe pedir, la que muestra y enseña mientras observa y aprende.

He dicho.

Saturday, November 21, 2009

El Post de Anoche

Cocacola Mata Tinto.

Thursday, November 19, 2009

El Ejercicio.

El ejercicio va bien. a exepcion del fin de semana, que estuve fuera de la ciudad y no tenia internet en donde estaba. (de facil acceso). Se ha cumplido con el cometido de escribir todos los dias. la alarma ha funcionado y hasta me he parado de la cama un par de veces para escribir cuando me he acostado antes de las 12, por mas sueño que tenga.

Pero ya llega al otro extremo, en que hay veces que por mas que durante el dia hubo varios temas de los cuales pense en escribir. llega el momento de sentarse frente al teclado y no viene gran cosa a la mente, los recuerdos son muy vagos y no toman realmente forma. y asi si es como complicado.

Recuerdo que antes, tenia una lista de temas por escribir, lista que de hecho siempre quedo inconclusa porque hubo temas de los cuales nunca escribi, incluso despues de haber dicho que escribiria de ellos.

Pero bueno, asi es como es. Todo bien. No problem.

Se continuara con el ejercicio mientras hallan temas. y llegara el momento en que no habra post diario.


- - - - - - - - - - - - -

se que hallan y hayan es diferente, y siempre que escribo la palabra, me pregunto cual de las dos es que debo usar. he tendio esa conversacion varias veces con diferentes personas. y siempre me dicen como es que es. pero a final de cuentas se me olvida asi que a veces ya ni me importa. El fin es que se entienda, y se entiende. sin tratar de escribir como adolecente puberto chateando, ni tratando de tener la mas perfecta ortografia.

Wednesday, November 18, 2009

08

Hoy vi varios trailers de peliculas que quiero ver...

y aparte vi una peli que me gusto bastante. Sword of the Stranger. es Anime de muy buena calidad las animaciones son buenas las graficas excelentes y la historia, aunque tiene cosas predecibles, hoy en dia es MUY dificil encontrar una peli que nos los tenga, es bastante buena. Me gusto que no hay historia de amor, al menos no hay la chica linda que es rescatada ni vulnerable. eso me parecio chevere.

En fin, tengo que buscar mas pelis asi cheveres de anime.

Las series del momento son Naruto, Bleach, FlashForward, Heroes, Fringe, Lie To me, Stargate Universe, The Big Bang Theory, The Mentalist, Dexter, The Vampire Diaries y "V".

Naruto y Bleach son series continuas de anime, sale un episodio por semana asi que todo el año hay pa ver.

El resto son series gringas de temporada, asi que solo hay par de decenas de capitulos al año para ver.

Dexter es MUY buena, si no la han visto haganse un favor y veanla! The vampire Diaries, es la tipica serie de adolecentes gringa, pero aca con vampiros que por un anillo que tienen pueden estar a la luz del dia, y esta la correspondiente historia de amor etc, etc, etc. Heroes, ya saben que es. Fringe tambien es MUY chevere, si les gusta la ciencia ficcion y los complots globales, peguele! Si les gusta alguna de las anteriores stargate, vea stargate Universe, tiene cosas bien interesantes. The Big Bang Theory, la mejor comedia del momento, hoy me contaron de la serie original britanica, toca buscarla y verla a ver que tal es. The mentalist es chevere, aunque es parecida a Monk, y me imagino que Psych (aunque nunca la he visto) un man que es mentalista, es decir que puede hipnotizar a la gente, y es un habil manipulador, entrometido, increiblemente detallista, y por eso "facilmente" resuelve casos policiacos como analista de la policia.

"V" es el remake the V Batalla Final (si se llamaba asi?) esta chevere. aunque apenas va en el segundo episodio, el tercero sale esta semana, y despues del 4 pasaran meses antes de ver los siguientes por cosas de transmision deportiva de EU que se come el horario en el que la estan dando, por el canal en que la estan dando. PAILAS!!!

FlashForward tienen un concepto bien bacano, porque parte de un momento en que todo el planeta se desmalla por 2 minutos y durante ese tiempo tiene visiones de lo que va a pasar dentro de 6 meses. y teniendo esto en cuenta la actitud de todo el mundo cambia porque o saben que van a estar bien, o piensan que van a morir, o van a ver a alguien que pensaron muerto, o lo que sea. pero es chevere que juegan asi con la mente de los personajes.

Y Lie To Me es sobre un man que lee el lenguaje corporal, especialmente la cara, y puede decir cuando alguien esta mintiendo o diciendo la verdad y con esto pues tambien resuelven casos para la policia, gobierno o cliente interesado. Tambien tiene cosas cheveres.

Tuesday, November 17, 2009

Estomago

Pues hoy me levante unpoco mejor que ayer, pero igual. el estomago ha estado revolviendose todo el dia. No fui a trabajar hoy. pensando que si me quedaba reposando en la casa me iba a mejorar, pero pailas, no me mejore, sigue el estomago revolcandose a cada rato.

Siento como si estuviera lleno de aire, porque siento burbujas paseandose por todo los intestinos... una mamera.

En fin. el caso es que no se me ha quitado, y me imagino que me levantare igual mañana en la mañana y toca ir a trabajar, porque hoy se perdio todo un dia, y quien sabe que tan atrasado halla quedado con las vainas que tengo que hacer. asi que pailas el reposo mañana. ademasque tengo clase en la tarde.

A dormir.

Monday, November 16, 2009

Lunes de Vuelta a la Realidad

El fin de semana fue bueno. Se gozo, se bailo un poquito. se descanso.

La vaina es llegar enfermo otra vez a la civilizacion, como que el almuerzo me callo mal y el estomago me esta dando vueltas. que mamera!

Ojala cuando despierte mañana en la mañana ya este bien. Pero por el momento toca aguantarse. Pailas.

Friday, November 13, 2009

# 48

No me gusta la velocidad de trabajo que mantengo, a veces siento que soy lento, que las vainas no salen. pero pues ahi poco a poco se hace. (actitud positiva?)

lo unico que se puede hacer es mantenerse en la accion y esperar mejorar con cada dia que pasa.

Puente de paseo, matri el sabado y paseo de cumple el domingo.. y Viaje de vuelta el lunes...

No hay internet en la finca, por tanto no prometo post diarios durante el fin de semana.

Hasta el lunes.

Thursday, November 12, 2009

Un Nuevo Dia.

Los dias pasan, las horas nos cuentan, los minutos respiran, y nosotros seguimos igual. la smujeres suspiran, los hombres esperan, las mujeres miran, lo hombres actuan.

Hay una mujer por ahi que me hace pensar de vez en cuando. no esta a mi lado, pero tampoco esta lejos. El que quiere puede. pero el tiempo es un factor, porque aunque este cerca, no esta a mi lado. y encontrarnos no es facil.

Y tambien, para ser honesto, el encuentro no seria profesional, ni emocional, ni psicologico, creo que se quedaria en lo fisico, como dice una compañera de la office. psico-morbo-sexo-afectivo. Es como chevere la "palabra".

Si me queda la espinita ahi, y con ganas de sacarla. Si algun dia se puede, chevere, y si no, pues ahi quedara, en cuyo caso, ojala salga sola y no se quede ahi estancada.

Los pensamientos son espontaneos, las palabras fluyen, el teclado suena mientras los dedos piensan por si mismos.

Las manos se posicionan, rozan la piel, acarician los sentidos. La imaginacion esta viva, la piel respira, la mente vuela. los ojos se mantienen abiertos, mientras el sonido continua como el palpito de un tambor. Els onido continua, sembrando las paginas de tinta que se esfuma con el pasar del tiempo. Que se esfuma con la ideas nuevas. con los pensamientos que reemplazan lo que ya no nos hace respirar.

podria pensar todo el dia en ello, imaginar sentirlo, tenerlo, tocarlo, pero al final del dia, sigue el mismo vacio con el que desperte. ohh Alice como te extraño. por mas que sigues conmigo, sigo sintiendo el vacio que dejo tu partida.

Y aun asi lo sigo imaginando. Lo sigo deseando, poder pasar mis manos por tu piel. poder sentir tu calor al estremecer. La fruta prohibida es la mas deseada, la fruta prohibida es la que mas ocupa nuestros pensamintos porque es la que no podemos tomar.

Aun sabiendo que esta libre para ser tomada, y nuestra libertad nos lo permite. pero el honor y el respeto nos aprisionan y no nos dejan volar. No nos dejan respirar, respirar el aire del olvido, tomar el agua del placer. Oler los aromas del sonido.

Tener en nuestras manos, la dicha el placer y la cordura. El tiempo es un juguete con el cual podemos hacer lo que queramos, para luego darnos cuenta que siempre seremos sus esclavos.

El alcohol puede correr por la sangre. pero nusetras manos siguen sinedo las mismas, y nuestro ser no cambia por mas que caminemos en zigzag. Hacemos lo que nos place, al menos en algunos momentos podemos ser libres.

Y sigo pensando en esa fruta que no es prohibida pero que no esta a mi lado, para poder probar de sus labios la dicha temporal que me da el sentir su piel.

Para poder saborear el tacto con el que siento el correr del agua, el pasar de las horas mientras que nos perdemos en tocar los sentidos.

El tacto esta dormido, las teclas siguen sonando, sin tener secuencia de pensamiento, lugar ni sentido.El aire me rodea con su empujar del tiempo, con su sentido del precio. Vueltas y vueltas y mas vueltas, para terminar en el mismo lugar mientras a prendemos a ver hacia otros horizontes.

Vueltas y vueltas y mas vueltas, mientras que superamos las perdidas del pasado que nos acogen en su dulce abrazo. que nos acarician con promesas del comodo conocido. que nos prometen la monotonia de los dias conocidos.

Suelta las manos y abre los brazos. Recibe el sol y su calor con llanto. llora el calor, y agradece el frio, siente la pasion y perdona el olvido. Conoce el pasado y acepta el sentido.

Wednesday, November 11, 2009

Relax

No need to put into words. Feelings are there, the energy is there, open your soul to the rythm and dance, sing, let yourself go, le youtself be free. Run in the clouds, swimm in the sun, breathe the earth, be consumed.

Listen to the wind, feel the sounds, move your feet into the ground. Give your best, feel your rest, drink the stress and break a sweat.

Cheers to the sky, give it all youve got. Cheers to the ground, moving to the sound.

Open your eyes, look at the sides, take the first hand and turn it around.
Pull the body close, feel the curves run slow. Smell the perfume of a sweet embrace.

Be consumed, be perfumed, see the fumes coil from the tunes.

Feelings are in the skin, let the touch guide your sins, swallow the pride and let it slide.
Let your mind fall, to the depths of your flow, feel the slow beating of your heart, follow the music to the start.

Olvido

Bueno, ayer fue el primer dia que olvido escribi. aunque no siento que lo halla olvidado, porque todos los dias es por la alarma que me acuerdo y escribo. la vaina es que la alarma suena a las 11:59 de la noche. y ayer me acoste a dormir a las 10:00 de la noche, cosa que no hacia hace no se cuanto tiempo. y he ahi la razon por la cual no escribi anoche.

Pero bueno, el caso es que ya estoy empezando a escribir mas libremente otra vez, y durante el dia estoy pensando en cosas para escribir, no tanto como antes, pero si esta empezando otra vez la rutina y la costumbre de mantener siempre el blog por ahi presente en la memoria.

Chevere...

y ayer en la mañana tuve una grata sorpresa, recibi una llamada de **** y la verdad no me lo esperaba, es mas, pense que no iba a pasar nunca mas, y en fin, las cosas pasan no le he dado mucha importancia, y aunque me alegra el hecho que halla sucedido, no tengo esperanzas falsas, ni estupidas, esas esperanzas que vuelva a pasar algo o que nos veamos sentimentalmente y toda esa BullShit. en fin, el caso es que ya tengo las cosas mas claras, y ahora no estoy pensando tanto en lo que quisiera que pasara con ella, (ni con ninguna otra en este momento). Y eso me da alegra los dias.

El cambio de look esta probando tener muchos de acuerdo, y cada vez que alguien me dice algo le da mas sentido al hecho de hacer cosas por el estilo para demostrar que son pendejadas, y que la gente realmente tiene la apariencia fisica sobrevalorada. Obvio que no me disgusta que me digan las cosas que me dicen (hasta ahora todas han sido "buenas") pero ese es precisamente el hecho. bueno en fin,,, este tema es para otro post mas largo porque este quedaria infinito...

Mata Atode. *


- - - - - - -

Mata Atode es "hasta mas tarde" en japones. Este es el post de ayer. El de hoy llegara en la noche.

Monday, November 09, 2009

Olvido

Hoy casi se me olvida.. si no es porque miro el iPod (donde esta la alarma para escribir) antes de irme a dormir, se me habria pasado por completo esto de entrar a escribir algo.

estoy mamado!, bueno no mamado, pero mis ojos si estan super cansados. ya faltan 15 para las 3 AM. deberia haberme acostado a dormir hace rato, pero no. deje para ultima hora una pendejada de algo que tenia que hacer para la office. y aqui estoy. aunque en realidad no me demore mas de una hora en total, pero ya me quede dos veces dormido mientras lo hacia. y ahi si paso bastante tiempito.

Seguro que hasta la alarma estuvo sonando un buen rato y ni la escuche. pailas! asi de profundo estoy durmiendo cuando caigo.

Tengo que preparar clase para pasado manhana y para dentro de 3 dias. y todavia no estan preparadas, espero manhana darle un rato a eso por la noche. y ya veremos como le hago con la del jueves, porque el miercoles es el cumple de un primito y hay comida. asi que estare alla un buen rato.


hhhmmm....

me voy a dormir..

Arrivederci!


* gracias al anonimo por la correccion.

Sunday, November 08, 2009

TV

Ho fue un dia de despertar tarde (igual que ayer) y ver tv casi todo el dia.

Tengo varias series que tienen varios episodios represados ahi, esperando pacientemente a que yo tenga tiempo para verlos. y hoy fue un dia de esos.

asi que me sente desde temprano y empeze a ver capitulo por capitulo. aunque solo pude ver como 13 episodios de cosas. me quedaron muchos todavia por ver.

Si, fueron varias horas de TV hoy, y a veces pienso que tengo que aprovechar el fin de semana para salir mas de la casa, repirar aire fresco, alejarme del computador, etc, etc, etc. pero que le vamos a hacer, fue un dia de locha, noq ueria salir, no me bañe, todo el dia en "pijama", desayuno a medio dia y almuerzo a las 6 de la tarde.

Y ya a las 10 empeze a trabajar en algo que tenia represado de trabajo ya desde hacevarios dias. y ayer y hoy (hasta esa hora) no queria pensar en nada de trabajo. pero pues ya llega la hora en que toca. como para no dormirme my tarde, (y que hora es ya? jejejejeje).

Pero en fin... estoy todavia dentro de mi horario habitual.

espero tener mas dias "suaves" para poder terminad de ver todos los capitulos que me esperan todavia pacientemente.

Vi el primer episodio de V la "nueva" y chevere. vamos a ver los siguientes capitulos como se desarrollan.

CheerS!

Ultimate Werewolf

Es un juego de rol.

Pero no es como Dungeons and dragons, ni werefolves y todos esos juegos donde empiezas un personaje y tienes que jugar durante semanas desarrollandolo y eso. nope. este es un juego de rol donde en cuestion de media hora se acaba el juego. a veces dura un ahora. pero mas de eso es muy raro.

La idea es que hay una aldea, y en esta aldea hay 1 Hombre Lobo por cada 3 jugadores. entonces si hay 12 personas jugando, hay 4 Hombres Lobo y 8 aldeanos.

Nadie sabe quien es quien en el juego cuando se comienza, la forma de empezar es dandole a cada jugador una tarjeta donde esta el personaje que le toca, sea aldeano o sea Hombre Lobo.

La meta del juego es que los aldeanos maten a los hombres lobo y viceverza. si quedan igual numero de Hombres Lobo que aldeanos, (o mas), los Hombres Lobo ganan.

La forma de jugar es simplemente mirando a el resto de jugadores y ver como se comportan, si creemos que son Hombres Lobo.

El juego esta dividido en dos etapas que se repiten. Dia y Noche.

Durante el dia todos los jugadores aldeanos y Hombres Lobo (que se hacen pasar por aldeanos) discuten quien creen que es Hombre Lobo, y durante el dia "linchan" a un jugador, nada fisico realmente, simplemente significa que ese personaje muere y queda fuera del juego. Cuando un jugador es "linchado" se acaba el dia y se hace de noche.

Durante la noche, todos los jugadores tienen los ojos cerrados, y el moderador del juego (no es jugador), le dice a los hombres lobo que se despierten (abrir los ojos) y se hagan señas para escoger a un aldeano y matarlo. Luego vuelven a dormir y se hace de dia.

Las tarjetas que nos dan al principio del juego con los personajes que tenemos, estan siempre al frente de cada jugador y boca abajo para que no se sepa quien es quien. cuando alguien muere, la tarjet ase voltea y se hace publico el personaje del jugador, de tal manera que cuando se hace de dia, todos miran las tarjetas para ver quien murio durante la noche. a quien mataron los hombres lobo.

Y asi de dia se repite la discusion y "linchada" y se hace de noche otra vez, etc. etc. etc.

El juego es de "cañar" a los demas, siendo hombre lobo para que siempre se linche a un aldeano, y asi los hombres lobo ganan. y los aldeanos a descubrir quienes son realmente los hombres lobo.

Hay personajes especiales que tienen poderes. solo prodar un ejemplo comentare sombre uno de ellos, son muchos asi que no los voy a describir a todos aca.

El/La Vidente. Personaje que se despierta durante la noche, antes que los hombres lobo ataquen, y haciendo señas, escoge a un jugador y el moderador le muestra la tarjeta al vidente, de tal manera cada noche el vidente descubre la verdadera identidad de los jugadores.

Obviamente el vidente siempre pide ver la tarjeta de alguien que cree que es hombre lobo.
El vidente puede decir publicamente que El/Ella es el vidente, pero por lo general siempre en esa noche lo/la matan, asi que es prudente tener bajo perfil hasta que ya se sabe al menos dos hombres lobo seguro, y luego si, (si el jugador quiere) se hace publico y le dice al resto de aldeanos quien es, y que tarjetas ha visto.

Ese es solo uno de los varios personajes que hay.

Si no han jugado, MUY recomendado el juego. Es MUY bueno!!!

Friday, November 06, 2009

No 4

Es interesante como estos dias me estoy cansando antes de media noche. ya los ojos pesa, y la cama llama a gritos. y aunque todavia estoy despierto. estoy medio zombie.

Hoy en la office fue viernes y el ambiente estaba cero de trabajo, mas bien de rumba de parchar de tomarse algo pero no de trabajar ni de hacer nada laboral ni de ocupaciones serias.

pero bueno se supero el dia, y se salio a tomar algo y a pasarla bueno. pasaron cosas que no pense que pasaria, o pues no estaba esperando. como que no se sabia que iba a pasar. lo que habia era expectativa de que pasaria. Fue bien chevere. MUY chevere. porque se hablo y se actuo y todo fue perfecto. Cool.

ahora a en la casa, pronto a dormir, a recibir el merecido descanso. pero no antes de escribir el post del dia, que no dice nada reflexivo, que no dice nada profundo, que no dice nada de nada, solo unas cuantas frases, que no tienen nada que ver con nada y listo.... pero no es por salir por la tangente.

mas bien que hoy fue un dia como muchos, en que no pasa nada "especial" sino que es un dia chevere, pero normal, que se pasa bueno, pero nada es del otro mundo.

aunque la noche fue MUY chevere.....

el dia fue normal. y la noche fue SUPER!!!

en fin.... el tiempo sigue y seguira contandonos su historia.

- - - - - - -

Y como estamos con los numeros. este es el post numero 200.

Thursday, November 05, 2009

Costumbres

Somos animales de costumbre. nos acostumbramos a la cama donde dormimos, los zapatos que nos ponemos, la calle por la que caminamos, entre otras muchas cosas mas.

Una de ellas es nuestra sombra, que cambia dependiendo de la ropa y nuestar figura.

Hoy me corte el pelo, vuelvo a tener el pelo corto y una de las cosas que me sorprende cuando esto pasa, es que la sombra cambia drasticamente. Antes era una cabeza que tenia pelo abundante y largo, lo cual generaba una sombra grande y generosa. ahora teniendo el pelo corto, se ve la forma de la cabeza perfecta, redondita, sin nada alrededor, y como no estoy acostumbrado a ver una sombra tan pequeña. (de la cabeza) entonces cada vez que la veo siento un jalon de realidad, que me dice que las cosas ya no son como antes.

Cuando antes eso era una constante, invariable que siempre me acompañaba.

Pero como lo dije antes, somos animales de costumbres, y es solo cuestion de dias, para que la costumbre cambie, y la nueva sea esa sombra pequeña y redonda.

Lo mismo pasa cuando paso la mano por el pelo. antes siempre la mano se perdia dentro del cabello, y aveces hasta no pasaba. ahora es como si no hubiera nada. el pelo es tan corto que no oculta ni las uñas.

en fin...

Cosas a las cuales estamos acostumbrados, que nos mueven un poco el piso, cuando ya no estan.

Wednesday, November 04, 2009

Auto Sensura

Esto es algo que nos pasa a todos...

siempre que empezamos a escribir en un blog, no tenemos lectores, ni nadie conoce nuestro blog, entonces podemos escribir lo que sea sobre quien sea, y no hay problema, porque sabemos que las personas involucradas nuca lo avan a leer.

Partiendo que el blog funcione como algo terapeutico, la idea es desahogarse y no hacer daño a nadie.

Pero cuando ya nos conocen, cuando ya saben quien es uno y de quien se esta hablando, y peor aun, cuando las personas sobre quienes escribimos leen el blog, ahi si hay problemas, porque empezamos a no expresar sentimiento o pensamientos, solo orque sabemos que esa persona va a leer el blog, y no queremos "meternos en algun problema".

Ya me ha pasado esto varias veces. y por esta razon, no he publicado varias cosas que he escrito. y no he escrito varios pensamientos/sentimientos por lo mismo.

Una solucion es no darle importancia, pero eso es algo casi imposible. Otra solucion, es tener un blog anonimo donde nadie sabe quien es el escritor. y asi los que leen la vaina bien, y los que no tambien, y listo, no hay que preocuparse por pendejadas.

Pero que mamera tener un blog anonimo, si la idea muchas veces es escribir algo para mostrarselo a alguien, ahi poco a poco la gente se enteraria de quien es el escritor, y pailas. pierde el sentido el blog "anonimo".

Y cuando ya tenemos un blog, que la gente conoce, un nickname "reconocido" y muchos post en el historial, da mucha mamera volver a empezar porque nadie "sabe" quien es uno, y eso de vovler a empezar a pasar por los blogs de la gente para hacer contactos y demas... pues no.. que mamera.

ya eso lo hize una vez y no lo voy a repetir.

Lo que ahora sucede, aca en este blog, es que antes la gente pasaba a visitar de vez en cuando, cuando estaba activo hace un par de años, pero desde entonces las visitas que recibo aca son minimas. ahi un par de visitas de algunos bloggers, porque estan en alguna lista y les llega que aca se actualizo, y listo. de hecho dos de los ultimos comentarios que tengo son asi. que llegaron aca por el feed. y no por que conocieran el blog de antes.

En fin, el caso es que ya solo pocas personas se pasan por aca, asi que no tengo que preocuparme tanto por escribir algo, que le va a caer el guante a alguien. y de hecho tengo un post que un par de frases son super especificas sobre algo que me paso hace un par de semanas, y esa persona ya conoce el blog. quien sabe si volvio a entrar.

en fin... el caso despues de toda la carreta es que estare haciendo el ejercicio de escribir cosas asi sean especificas de alguien que posiblemente llege a leer el blog. vamos a ver como nos va con eso. Obviamente no voy a poner nombres reales ni fotos de nadie ni nada por el estilo, pero si hablare en algunos casos de frases que dice alguien o situaciones especificas que si la persona involucrada lee. sabe esactamente de quioen o que estoy hablando.

Eso es todo por el momento.

Arrivederchi!

Tuesday, November 03, 2009

los 30 dias

Bueno, quiero volver a escribir por aca, ya tengo varios escritos ahi en un cuaderno de notas, asi que tengo al menos 4 post para publicar. pero la idea no es simplemente publicar el par de escritos que tengo guardados, sino volver a adquirir esa costumbre de escribir cosas por aca.

Volver a entrar en contacto con todas las personas que merodean por la blogosfera.

asi que empezando desde hoy, el plan es entrar todos los dias a escribir algo. vamos a ver como nos va.

ya puse alarma y todo a media noche para cuando se me olvide. jajajajaj

Hasta mañana! :)