Thursday, October 19, 2006

Profesional o No Profesional?

Acaso importa si una persona tiene un titulo o no, el famoso "carton" por el cual muchas personas se matan 5 años o mas, muchos mas, para recibir.... ese carton, pedazo de papel que dice que uno hizo algo!!! por un tiempo.

Acaso importa donde estudie?

Reconozco que dependiendo de donde uno estudie, pues tiene mejor o peor preparacion, pero despues de un tiempo, acaso importa si me gradue como profesional o no???

yo NO soy profesional, legalmente hablando, desde el punto de vista de las leyes de educacion que hay en este gobierno..... Y??? si se lo que se, entonces cuando llego a una compañia me dicen que como no soy profesional, entonces no me pagan mas de "tanto".

O que una persona diga que le tienen que pagar minimo "tanto" porque es "profesional", eso es pura BS... no tiene sentido que solo por un papel con unas frases escritas encima, entonces se defina la capacidad y/o sueldo de una persona.

Eso no tiene sentido!!!!

11 Comments:

At 3:28 PM, October 19, 2006 , Anonymous Anonymous said...

tristemente así es el mercado laboral, que desconoce que hay disciplinas (como la suya) donde el cartón es accesorio, lo que importa es lo que hace ahora ... así como los que tienen cartón de universidad pinchada ... son en muchos casos unos buenos para nada ... pero esa guerra de tugurios (por ser el que mas cartones tenga) ha hecho carrera y es fundamental para muchos empleadores... tristemente.

 
At 3:55 PM, October 19, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo con Patton.

Desafortunadamente hay mucho inepto por alli con carton y ese el tipo de profesional que requieren las empresas. Hay muchas personas con tanto talento que se desperdicia por esa razon tan tonta.

 
At 6:32 PM, October 19, 2006 , Blogger Chandaxi said...

Es un negocio redondo; si contrataran a la gente solo por méritos y habilidades propias lo que no tendría sentido sería ir a la universidad y perder años y millones de pesos en vainas que uno aprende cualquier tarde en google.

De pronto las ciencias si lo justifican, los médicos siempre conviene que primero ensayen con muertos antes de matar los vivos, los pilotos también necesitan quien les diga uno que otro truco, pero en general estoy de acuerdo con el tema, y me consta que muchos graduados y especializados dan es grima precisamente porque creen que el cartón lo es todo, lo pagaron y no hicieron más.

El profesional es finalmente aquel que se desempeña con pericia y eficiencia y se supera permanentemente, para eso se necesitan habilidades, ganas, y ser correcto en lo suyo, y todo esto no se obtiene mágica ni necesariamente solo por llegar a colgar un cartón de la pared. O sea, es lo de menos...

 
At 7:46 AM, October 20, 2006 , Blogger medinaazahara said...

paradojica la cuestion, cuando tengo amigos en colombia que me cuentan que tienen tantos titulos (porque han salido fuera a hacer maestrias en muy buenas universidades europeas o norteamericanas) pero que para ganar un mejor salario no les sirven porque valen tanto que las empresas a las que aspiran no les pueden pagar lo que valen, asi estamos siempre unas veces por poco otras por mucho, siempre habra excusas en el empresario para no pagar lo justo se tengan titulos o no.

 
At 3:23 PM, October 20, 2006 , Blogger Federico De la Regueira said...

Opinaba lo mismo antes de "por fin" tener el cartón, y ahora sigo opinando lo mismo, pero con una billetera más gruesa, que me hace más feliz y menos reaccionario ante estos debates...

 
At 8:58 PM, October 20, 2006 , Blogger Paula Andrea said...

El problema es que a nuestra generación ya no le tocará ver las épocas en las que nuestros papás podían acceder a trabajos mejor remunerados... hoy por hoy, se estudie o no, se gradúe uno o no, igual está muy complicado conseguir algo que valga la pena.

 
At 11:40 AM, October 24, 2006 , Anonymous Anonymous said...

La experiencia me ha dicho que el mundo privado no se mueve por cartones, pero la burocracia pública si, no se si este equivocada

 
At 1:00 PM, October 24, 2006 , Blogger JuanFalla said...

Yo creo qe depende del area en la que uno trabaje. En el area creativa, del arte, pagan lo que uno pida, siempre y cuando UNO SEA BUENO. Vea que hay pintores que venden por millones sus obras, o actores a lso que les pagan millones por actuar, y vea que el actor no tiene un "titulo" de universidad. Es por su capacidad que se establece lo que se le paga.

Ahora, en Colombia, donde todo es lo tipico, arquitectos, doctores, ingenieros, etc, etc, etc. Alla si es basado en el "carton ese".

Pero es su caso Señor Vrolfak, creo que es mas una escuza para no tener que pagarle mas.

Oiga: haga un spell check de este post, por que hay unas palabritas "muy lindas".

 
At 9:03 AM, October 25, 2006 , Blogger Chandaxi said...

Con éste tema se puede hacer otro blog: 'He Who Cannot Be Professional' tanto para empleadores, como para empleados, o artistas. Lo ideal sería que todos fueran realmente profesionales en lo suyo y en la vida misma.

 
At 11:07 AM, October 27, 2006 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

habria que preguntarle a algun animador de pixar a ver que piensa de titulos y los sueldos!!!
la realidad es que nuestras carreras en principio no son bien pagadas, pero cuando uno logra llegar a ese punto donde eres el mejor, te pagan lo que sea por tenerte trabajando en un proyecto!!!

 
At 4:58 PM, November 07, 2006 , Blogger paU2la said...

En mi profesión ni siqueira le preguntan a uno si se graduó o no. Yo soy publicista y trabajo en el area creativa. Es decir que lo que importa para entrar a un mejor lugar, o tener un mejor sueldo, es una carpeta con buena creatividad. NO UN DIPLOMA!!
Pero décime como hago pa que mi abuelita entienda eso. Ella no supera que yo soy la única de una familia de chochocientos mil miebros que no se graduó. Pero eso si, estoy mejor que muchos que adivinen que.... ecxacto, tienen diploma.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home