Wednesday, January 13, 2010

Cuestion de actitud

La vida es cuestion de actitud, a lo largo de nuestra vida, podemos ser felices o desgraciados, dependiendo de si queremos serlo o no. Hace poco vivi esto en carne propia, porque yo mismo me estaba poniendo en un estado de animo maluco, jarto, y mamon. y era por eso que no era feliz esos dias. y era por eso que peleaba con los que peleaba esos dias. luego cambie de actitud y todo mejoro, y los dias pasaron mucho mejor, mas tranquilos, mas rapido y los disfrutaba, cosa que no hacia antes.

Hoy es un dia en que se pone a prueba la actitud, las ganas de ser feliz. de poder mirar a las personas y ser feliz aun cuando hay cosas que te duelen. Hoy varias cosas duelen, ya sea porque la vida las pone enfrente mio hoy, o porque es hora de enfrentarlas, o tal vez porque ya es hora de soltarlas. En todo caso, hoy es un dia enq ue la sonrisa no llega facilmente a la cara, que la mente esta distraida con pensamientos que bajan los ojos, que agachan la cabeza y que poco a poco roban la energia que tiene el cuerpo para seguir adelante.

Es cuestion de actitud, pero entonces que pasa cuando no hay actitud?, cuando el dolor es bienvenido? cuando la mente no tiene fuerza para pensar en las cosas buenas, y son las cosas tristes las que permanecen en la poca atencion que tiene el dia.

No es cuestion de echarse a morir, no es cuestion de "pobre de mi", no es cuestion de llamar la atencion, es simplemente la pregunta, cuanto puedo resistir?, cuanto puedo aguantar?, cuanto puedo esperar? y cuando porfin saldran las lagrimas para llevarse el dolor que no se siente?La vida es cuestion de actitud, a lo largo de nuestra vida, podemos ser felices o desgraciados, dependiendo de si queremos serlo o no. Hace poco vivi esto en carne propia, porque yo mismo me estaba poniendo en un estado de animo maluco, jarto, y mamon. y era por eso que no era feliz esos dias. y era por eso que peleaba con los que peleaba esos dias. luego cambie de actitud y todo mejoro, y los dias pasaron mucho mejor, mas tranquilos, mas rapido y los disfrutaba, cosa que no hacia antes.Hoy es un dia en que se pone a prueba la actitud, las ganas de ser feliz. de poder mirar a las personas y ser feliz aun cuando hay cosas que te duelen. Hoy varias cosas duelen, ya sea porque la vida las pone enfrente mio hoy, o porque es hora de enfrentarlas, o tal vez porque ya es hora de soltarlas. En todo caso, hoy es un dia enq ue la sonrisa no llega facilmente a la cara, que la mente esta distraida con pensamientos que bajan los ojos, que agachan la cabeza y que poco a poco roban la energia que tiene el cuerpo para seguir adelante.Es cuestion de actitud, pero entonces que pasa cuando no hay actitud?, cuando el dolor es bienvenido? cuando la mente no tiene fuerza para pensar en las cosas buenas, y son las cosas tristes las que permanecen en la poca atencion que tiene el dia.No es cuestion de echarse a morir, no es cuestion de "pobre de mi", no es cuestion de llamar la atencion, es simplemente la pregunta, cuanto puedo resistir?, cuanto puedo aguantar?, cuanto puedo esperar? y cuando porfin saldran las lagrimas para llevarse el dolor que no se siente?

4 Comments:

At 2:06 PM, January 16, 2010 , Anonymous Anonymous said...

Dios mio que tristes que estas, es cuestion de actitud dices, yo lo veo un poco mas complicado...
saludos

 
At 8:11 PM, January 16, 2010 , Blogger AlejaArce said...

Me gusta lo que escribes, hoy en dia muchos vivimos situaciones así con frecuencia...
Es cuestion de actitud? si la verdad es que si, pero debemos encontrar la voluntad, aunque te confieso que a mi me esta costando mucho.
Saludos desde El Salvador

 
At 9:56 PM, January 16, 2010 , Blogger Muñeca de Papel said...

Saludos!... Poupee!

 
At 11:19 AM, February 22, 2010 , Blogger Giova said...

No es cuestion solo de actitud.Cuando uno está mal, sea la razón q sea, toca primero enfrentar el duelo, llorar, gritar , desahogarse...No es que te levantas un día triste y ya...hay motivos que te ponen así.Entonces no puedes decir :"hoy me levanté vuelto nada y voy a cambiar de actitud y listo!!pasó, estoy bien!!te tienes que sacar esa vaina q te atraganta y dejar pasar un poco de tiempo para serenarte...obviamente reaccionar en algún momento, no estancarse ...
y cuánto dolor se puede aguantar?uish, uno no sabe cuánto!!demasiado, ni sabemos cómo de repente sin saber en ciertas ocaciones simplemente no te dejas ir y sigues adelante..casi inconciente...y cuando ya el tiempo ha pasado te asombras de ti mismo y no sabes ni cómo lo lograste...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home