Thursday, February 23, 2006

Frase

Una frase que siempre desde la primera vez que la escuche de mi hermano, cuando el estaba en el ejercito, me entro por un oido, peor no salio por el otro, cmo normalmente hace todo lo que nos dicen, no, esta frase se quedo ahi dentro en mi cerebro.

"El que nada debe, nada teme"

podria ponerme a explicar la frase y decir porque es tan bacana, y hasta dar la explicacion con sicologia infantil y que tal, pero en este post no voy a explicar nada. Si usted es lo suficientemente inteligente para entenderla, bien!, si no.... pues de malas,. Asi de sencillo.

Lo unico que dire es, que esa frase tiene mucho que ver con los prejuicios de la gente.

Suerte a todos!

11 Comments:

At 8:03 AM, February 23, 2006 , Anonymous Anonymous said...

La vigencia de esta frase caducó desde la época de eva. O el que nada deba, que tire la primera piedra...

 
At 8:25 AM, February 23, 2006 , Blogger Vrolfak said...

Aunque entiendo el porque del cambio, cabe aclarar que esa frase originalmente va: "El que este libre de culpa, que tire la primera piedra"

 
At 10:18 AM, February 23, 2006 , Anonymous Anonymous said...

He visto que a pesar de eso, la gente trata de infundir una falsa culpabilidad en la gente. Es como sentirte debiendo algo sabiendo que no pero es tan fuerte el video que terminas pensando que sí. Por eso es bueno recordar esa frase. Y sí, tiene mucho que ver. Saludos pues.

 
At 10:52 AM, February 23, 2006 , Anonymous Anonymous said...

"El que este libre de culpa, que tire la primera piedra", donde culpa es "deber algo" y no tirar la piedra es "temer por eso". Creo que lo que hay que hacer es adaptar las frases a los tiempos y evitar generalizar, pues éstas no suelen caber a todas las aplicaciones.

Otro concepto en la milicia es que "todos tienen su quiebre", entonces por ejemplo cuando se investigaba una falta se podía castigar a cualquiera, ya que así fuera uno de los que "nada debe - nada teme" bastaba con revisarle un roto en la media o un botón flojo. Y si no estaba flojo el botón pues se le podía arrancar. Esto ya es algo más conforme con la realidad.

También puede pensarse que por el solo hecho de respirar aire y expulsar CO2 ya está uno en deuda con el ambiente y debe temer por la contaminación.

Así llegue a haber alguien que considere nada deber, es más inteligente si teme que pueda ser afectado por las deudas de otros.

 
At 11:46 AM, February 23, 2006 , Blogger JuanFalla said...

Si, de acuerdo con la frase, pero tambien esta esta que deberia la gente practivar a diario: nadie es culpable hasta que que se le compruebe lo contrario.

 
At 12:16 PM, February 23, 2006 , Anonymous Anonymous said...

El que nada debe es tan de malas que le echan la culpa... ah pasado, se los juro.

]:(

 
At 12:17 PM, February 23, 2006 , Anonymous Anonymous said...

digo... HA PASADO!!!

]:/

 
At 6:33 AM, February 24, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Si le da mucho 'nada debe', cómprese un gato!

 
At 11:06 AM, February 25, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Yo la digo bastante.
Señor que bueno volver por estos lados.
Volver a mi vida Bloggeril
Saludos:)

 
At 1:07 PM, February 27, 2006 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

pues yo le tengo mucho miedo a la cuenta de mi targeta de credito!!!!! hmm?

 
At 2:16 AM, March 01, 2006 , Anonymous Anonymous said...

estoy estudiando acerca de los blogs, mejor investigando , y me he encontrado con el de encuentros inesperados, me gusta mucho, interesante! espero hacer el mio pronto.
atte, chica-bodhitsava

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home