Thursday, January 11, 2007

La Imposibilidad de lo Inalcanzable

Esto es algo de lo que he querido escribir hace varios meses. Podria decir que mas de un año. Y tambien es algo por lo que todos hemos pasado, en algun momento u otro, hemos estado en esta situacion. Hay gente que vive asi toda su vida.

La imposibilidad de lo inalcanzable, es eso que pensamos que queremos, (puede ser cierto que lo queramos o simplemente un pajaso mental), pero en realidad la fijacion que tenemos en ese objeto inalcanzable es precisamente porque es inalcanzable. Porque creemos que es inalcanzable, y sin importar que hagamos.... pues no lo vamos a lograr. Eso es lo que pensamos. Pero como la realidad supera la ficcion, hay veces que eso inalcanzable pasa a ser alcanzable, en el momento en que nos damos cuenta que "ahora si lo puedo lograr" deja de ser atractivo, pierde todo su interes y buscamos otra cosa inalcanzable que nos permita estar en esa seguridad de "que no va a pasar nunca nada". Entonces como no va a pasar nunca nada, pues ya se que no va a pasar nunca nada, y la fantasia se queda en eso en la fantasia, siempre esperando a que pase algo pero con el pleno conocimiento que nunca va a pasar nada.

Todo esto se debe a una simple razon, eso que nos ha manipulado a todos toda la vida, y no solo a nosotros hoy, si no a todos ser vivo desde el comienzo de los tiempos...

El MIEDO.

En este caso especifico es miedo a ser heridos. Como se que no va a pasar nada, entonces ya estoy preparado a que no va a pasar, y ademas, como no va a pasar nada no me voy a enamorar perdidamente, sino que se va a quedar en una traga. Si es verdad que igual uno sufre porque nunca alcansa eso que cree querer, pero no podemos comparar el sufrimiento de alguien que estaba perdidamente enamorado y le rompen el corazon a cuando uno simplemente le gusta alguien, y no pasa nada.

Por ejemplo... A una mujer (u hombre) le gustan dos personas, una de ellas es alcanzable y la otra inalcanzable. Por rasones de seguridad emocional, esta mujer se fija mucho mas en ese ser inalcanzable, porque mientras sea inalcanzable no va a herirla... como no ha pasado nada "realmente" entonces la mujer no se ivolucra demasiado emocionalmente y esto resulta en un leve sentimiento de frustracion porque nunca logra estar con este ser inalcanzable, pero por el otro lado si se involucrara con ese ser alcanzable, se involucraria demasiado emocionalmente resultando en un sufrimiento agudo porque por mas que sea feliz con el, siempre van a haber cosas que hacen sufrir, las peleas ocasionales, los celos, las posibles infidelidades, cualquier cosa que pase en ese momento, debido a este gran sentimiento que hay, pues el sufrimiento va a ser mucho mayor.

A mi me ha pasado ya varias veces, que me gusta una mujer precisamente porque yo creo que es inalcanzable para mi. Luego resulta que no es inalcanzable y al darme cuenta de esto, pierdo el interes y sigo con la siguiente inalcanzable, es un ciclo interminable, a menos que uno mismo sea consiente de esto y lo detenga.

Hasta aqui por el momento....

10 Comments:

At 8:11 AM, January 11, 2007 , Blogger Chandaxi said...

La palabra inalcansable no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran en el recuadro tienen una escritura cercana.

* inalcanzable



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 
At 8:28 AM, January 11, 2007 , Blogger Chandaxi said...

Pensamientos por el estilo me asaltaron durante la visita que me gané a la mansión Playboy.

Creo que es simple naturaleza humana, es lo que nos mueve y nos mantiene en evolución el querer siempre más.

Me refiero a los hombres. Para las mujeres es muy sencillo alcanzar un hombre que esté adelantado, o hacerse las inalcanzables para que uno tenga que ver cómo llega, pero normalmente ellas buscan un equilibrio. Estabilidad que llaman.

Es importante entonces alcanzar una pareja que no lo estanque a uno, sino que por el contrario permita e incentive ese impulso de superación y no se emberraque porque los amigos se lo llevan a uno de farra.

 
At 9:14 AM, January 11, 2007 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

por mucho tiempo yo pense que juan era inalcanzable!!!
me ignoraba de tal manera al principio que tomo vida esa estupida idea en mi cabeza....
lo interesante del asunto es que en algun momento de nuestro romance, me confeso que para el, yo tambien era inalcanzable...
hmmmm...... menos mal no soy miedosa!!!!
ahora me pregunto, no sera que uno cree que es inalcanzable porque uno es un guevon que se siente inferior???
cuando yo estaba chiquita, soñaba con casarme con el principe felipe.....
mi abuela muy amablemente como es ella, me tiraba todas mis ilusiones al suelo diciendo que la realeza solo se casa con sangre azul, y la mia es roja!!!
que pensara doña leticia????? sera que para ella felipe tambien era INALCANZABLE???????
NO FRIEGUE!!!! inalcanzable la luna cuando uno no quiere ser astronauta!!

 
At 1:50 PM, January 11, 2007 , Anonymous Anonymous said...

yo me encuentro en ese ciclo
interminable

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta

 
At 2:09 PM, January 11, 2007 , Anonymous Anonymous said...

soy testigo que ese post llevaba en remojo todo ese tiempo. Y si, como que es naturaleza humana ... hasta que se crece, se madura, se deja la pendejada ... que se yo. El caso es que finalmente se equilibran los alcanzables.

 
At 5:12 PM, January 11, 2007 , Anonymous Anonymous said...

Inalcanzable segun quien?

Uno mismo le da el titulo de "inalcanzable".

Y otra historia seria si uno pensara que "estan al alcance".
No cree?

 
At 7:03 AM, January 12, 2007 , Anonymous Anonymous said...

Aquí habla el otro lado. A veces uno desea tener una relación con alguien, una añoranza que tal vez no es genuina y más cuando uno ya ha estado un buen tiempo por los terrenos de la soltería, por eso nos fijamos en lo difícil o complicado porque en el fondo sabemos que no estamos listos para abandonar la comodidad que da la "soledad" entre comillas porque no es estar solo en la inmunda sino sin compromisos. Si, es miedo, pero no a que te hieran, sino a perder lo que has construido para ti mismo.

 
At 12:43 PM, January 12, 2007 , Anonymous Anonymous said...

ME SUCEDE CON FRECUENCIA... MIENTRAS LAS COSAS SON MUY DIFICILES, DE LA TALLA DE LO INALCANZABLE (teniendo en cuenta que es uno quien le pone a esa distancia)...SON ATRACTIVAS Y CUANDO SE LLEGA A LA META DEJAN DE SERLO... CREO QUE ESA ES LA RAZÓN PRINCIPAL DE MI INESTABILIDAD EMOCIONAL...PERO AHH...ALGUN DIA LLEGARA ESA PERSONA CERCANAMENTE LEJANA...

 
At 12:47 PM, January 12, 2007 , Blogger Chandaxi said...

Estas viejas sin persona o de pronto buscando, y uno tan fácil de que lo encuentren.

Qué 'inalcanzabilidad' tan perra!

 
At 12:45 PM, August 25, 2008 , Anonymous Anonymous said...

Me pasa con muchísima frecuencia, y en estos momentos en mi vida me está pasando. Llevo meses fijada en él, y ahora que él se interesa, parece que pierdo interés.
El problema ya lo sabía, pero, teneis soluciones???!!!
si la tienes: patri_patricia91@hotmail.com

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home