Friday, October 14, 2005

Aguante

ya no aguanto mas esas vainas....

esas pronuntziaciones...

esta bien cuando uno lo hace porque esta mamando gallo. hasta chistoso es aveces.

pero escuchar como alguien dice una y otra vez una palabra mal pronuntziada, como por ejemplo, ifecs, otcion, corretzion, y todas las infinitas palabras que podemos sacar asi!

en serio! es que se me destiemplan los dientes cada vez que lo escucho.

yo se que es algo que puede sonar muy HP, pero asi es, simplemente, y no lo puedo controlar, ya me tiene mamado! joder! y la vaina es que uno no puede decir nada, porque uno sabe que es algo cultural y no es posible cambiarlo, ni por mas esfuerzo que se haga.

y la otra vaina es que uno a algunas personas hasta les dice, cuando hay confianza obvio, otras a uno ni le importa, ni le va ni le viene. pero esa gente que a uno no le cae bien, cuando ESA gente lo hace, ahi si uno no aguanta. Definitivamente!

es una vaina de tolerancia. y ahi esa tolerancia ya se acabo, solo queda hartera y malparidismo. por muy feo que suene... asi es.

asi que seguire aca escuchando como contestan el telefono, dicen el nombre de la oficina y se me destiemplan los dientes cada vez que lo hacen.... hhhhaaayyyy!!!!

no joda, ese sentimiento si es feo, ole!

No siendo mas....

-------------------

Post Prod

- me falto poner otro titulo de post en el anterior...... "que man tan intenso!"

10 Comments:

At 11:57 AM, October 14, 2005 , Anonymous Anonymous said...

Jajaja. Mi papá dice futsbol. jajajaja. Rayos, qué buen recuerdo. Saludos. :)

 
At 12:17 PM, October 14, 2005 , Blogger BlastarD said...

si a veces eso es como cansón pero ... pues igual me da vaina decirle a la gente....

 
At 4:25 PM, October 14, 2005 , Blogger Vrolfak said...

Si a mi tambien me da vaina decir esas cosas, porque no es algo que ellos hagan conscientemente. y tambien tiene mucho de cultural y estrato. tonces para no tocar temas sensibles.

 
At 5:12 PM, October 14, 2005 , Anonymous Anonymous said...

jajaja de acuerdo.
Yo voy con el hablado correcto y la escritura correcta

 
At 6:59 PM, October 16, 2005 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

JAJAJAJJAJAA PERSONAS HUMANAS!!! la personalidad de las personas!!! es que a una!!! y desdesde son lo mejores!!

 
At 7:42 PM, October 16, 2005 , Anonymous Anonymous said...

Mi madrasta es periodista y me desespera cada vez que la escucho "hablar" (yo diría "balbetar más bien) en TV, es tan desagradable. Esto deja además dos interrogantes: 1.¿Esiste alguien que pueda pronunciar su nick o éste martirio se extiende a esta área también?
2. ¿Cómo se llama su oficina?

 
At 1:29 PM, October 17, 2005 , Blogger Lina Q said...

Jajajajaja.. buen post..!sin joder, hay gente q habla muy mal.. si les queda tan jodido, que cambien la ortografia .. pero noooo, es q ese tipo de pronunciaciones duelen.. molestan.. hostigan..un abrazo!

 
At 6:04 PM, October 17, 2005 , Anonymous Anonymous said...

Otra razon mas para que a uno le caigan mal ciertos personajes.

 
At 9:59 PM, October 17, 2005 , Anonymous Anonymous said...

yo intento ser lo más paciente posible. lo mas - paciente - posible

 
At 8:58 PM, October 18, 2005 , Blogger Chandaxi said...

Mi ex-jefa (huácala) que es una de las viejas más brutas que he conocido (sino la más) dentro de las últimas cosas que me dijo fue: 'no luche batallas que no se pueden ganar' - Pues creo que ella se la pasa diciendo frases que le salen cada día en el calendario, pero ésta frase últimamente se ha vuelto común en un mundo donde no hay tiempo para ganar sino lo más fácil. Yo creo que nuestro gran problema tercermundista aparte de todo lo que siempre se menciona, es el maldito idioma que nos tocó la de osiris tener que hablar. Qué idioma tan pinche pues, que nos enreda todas las ideas, que fue creado como solo para echar interminables carretas sin sentido, o con tantos sentidos a la vez que no nos entendemos; que permite que su uso se vuelva cuestión continua de burlas, discriminación, malentendidos, y todo tipo de problemática chacharuda, y que cada día, incluso con la influencia de la tecnología, se nos vuelve más un insoportable basurero en el 'kual' convivir.

Les aconsejo que aprendan otro idioma, cualquiera, pues no solo se obtiene una mejor herramienta para su cerebro, sino que en el proceso irónicamente se mejora el uso del propio.

Aunque lo más fácil también es coger otro idioma y cacharriarlo, por ejemplo:

Cover-all -> Overol
Watch-man -> Guachimán
Carry-all -> Carriel
Nipple -> Miple
Exhaust-pipe -> Exosto
Shot-gun -> Changón

O hacer como algunos chicanos en USA, que si uno les habla en español no contestan.

Si el maldito español de todas maneras permite que uno entienda lo que quiera entender, pues la gente se siente libre de hablar como se le da la gana y su ambiente se lo enseñe.

Yo siempre me siento con el derecho de preguntarle a una persona qué es lo que realmente quiere decir, y si estoy en neiva y alguien me dice: 'necesito llamar un taizi' pues qué pena pero hasta que no aprenda a decir 'taxi' no se le puede colaborar, qué tal que 'taizi' ya signifique oficialmente otra cosa... y en qué gallo se puede ir uno involucrando. Yo a la cárcel no vuelvo.

Por lo pronto la vieja bruta esa ya no es mi 'jefa' (Qué chanda de palabra, y en méxico significa 'la mamá')

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home