Monday, February 26, 2007

Fracasos

El ser humano le tiene miedo al fracaso y muchas veces por esta razon no hacemos cosas, por el miedo a fracasar en el intento y quedar mal.

Si, frescos que todos lo hacemos, algunos mas que otros, pero igual todos lo hacemos, no esten pensando que "yo no!"

El caso es... que siempre despues de un fracaso nos queda ese sabor amargo en la boca, y cada ves que lo recordamos, o nos hacen recordarlo, quedamos pensando en querer otra oportunidad para demostrar que podemos hacerlo bien, y que no somos unos fracasados.

Como es raro en mi, hoy, por una llamada, me hicieron recordar un fracaso de hace dos años, un fracaso de relacion que no se supo llevar, y por ende fracasó. Ni por un lado, ni por el otro. Y aunque siempre me digo que ya lo supere, y de hecho asi lo creo, no es que me este haciendo psicologia barata, siempre que alguien me lo recuerda, directa o indirectamente, quisiera tener otra oportunidad para poder demostrar que si lo puedo hacer bien, que si soy capaz....

pero en fin... por decision propia,..... y por salud. desde hace un año decidi no darle mas vueltas a ese asunto y en el caso de tener que demostrarlo, demostrarlo con otra persona y no con ella.

......

la vida continua con el oleaje de otros mares.

5 Comments:

At 3:49 PM, February 27, 2007 , Blogger Chandaxi said...

Los fracasos son importantes solo en relación al tiempo, porque lo que realmente importa es la vida. Si uno llegara por ejemplo a los 26 años y no envejeciera más ni muriera, el fracaso no existiría porque habría tiempo para que no importara. Problem is, que uno no sabe cuanto dura la vida o quiere vivirlo todo ya y es cuando entra el afán y la preocupación por fracasar. Con eso claro, lo mejor es asignarle tiempo a cada fracaso. Un minuto fracasado, o una hora, una mañana, una noche fracasada, ojalá nunca más de una jornada. El éxito es seguir vivo, consecuentemente la vida por sí sola es exitosa y dura más que cualquier fracaso.

Que se pierde plata? que lo cachonean? que lo despiden?

0k, voy a dejarlo hasta aquí para no fracasar en el comment. Igual solo un fracasado necesitará mayor explicación.

 
At 7:26 PM, February 27, 2007 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

jajajaja! perdón, pero me rio sin poderlo evitar, porque si lo vez asi, no quiero ni pensar en como te vas a sentir, cuando realmente fracases en algo. se necesita vivir algo muy intensamente y luchar mucho y por largo tiempo, invirtiendo todo poniendo todo de ti, sacrificando hasta lo que jamas pensaste sacrificar, para sentir fue un fracaso.
y que no funcione algo no es fracaso. creo que esa palabra le queda grande a quien tiene todo aun por hacer y dar. una relacion como esa que tuviste no se puede poner en la categoria de fracaso.

 
At 5:31 AM, March 01, 2007 , Blogger Chandaxi said...

Me acordé de algo que sí es un fracaso rotundo:

El soccer profesional colombiano.

 
At 11:53 AM, March 01, 2007 , Anonymous Anonymous said...

Lo bueno de los fracasos es que al final nos damos cuenta de lo que NO se debe hacer, eso es bueno, lo malo es no haberse dado cuenta antes. Pero lo importante es aprender... pa` eso es la vida.

Saludos.

Nené X.

 
At 6:27 PM, March 06, 2007 , Blogger Federico De la Regueira said...

Por más que se aprenda, el miedo que genera es muy fuierte.. el miedo es de los sentimientos más fuertes en el ser humano... y con tal de no repetir el fracaso, no se toman riesgos.

No es el unico fresco. Igualmente todos hemos dicho, que eso fue otra historia, que lo que uno hace es parender, sacar lo bueno, las moralejas, pero al final, todos hemos dejado pasar oportunidades por ese fuerte miedo al fracaso

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home