Wednesday, April 12, 2006

Indiferencia

Hay cosas que nos importan y otras consas que no nos interesan mucho...

es curioso cuando a alguien le interesa mucho un tema, y le cuenta a uno, y a uno pues no le interesa de a mucho, la persona se da cuenta de esta falta de interes y no entiende.... y a veces hasta se ponen brabos porque a uno no le importa ese tema en particular.

creo que en realidad queria escribir sobre la resignacion y no sobre la indiferencia... no se porque empece hablando de eso. pero bueno....

en el caso de la resignacion, alguien nos dice algo y no es que no nos interese... simplemente que despues de varias veces que pasa algo, que ya despues de varias veces de haber pasado, podriamos asumir una posicion de molestia y ponernos brabos porque ya es "varias" veces que pasa, pero cuando nos resignamos, a diferencia de molestarnos, es mas duro para la otra persona, porque normalmente los invade un sentimiento de culpabilidad, por haber causado esa resignacion, resignacion a la cual tambien le podemos asociar tristeza, (no siempre, pero si es comun).

Yo hago esto normalmente... no porque quiera hacer sentir culpable a las demas personas, simplemente porque no es mi naturaleza ponerme a peliar con alguien. no me gusta pelear, y nunca me gustara, no me gusta estar en malos terminos con nadie...

creo que soy como un registrador automatico... voy registrando las cosas en mi interior, voy haciendo cuentas, pensando, racionalizando, asociando, aceptando, hasta y fantasiando, pero siempre habra esa informacion dentro.

no es cuestion de perdonar, porque no hay nada que perdonar... cada quien hace "lo que le da la gana" y listo.

Tampoco, nunca he sido una persona que asuma una posicion de decirle a la gente que hacer, como y cuando. Mandón, no soy!

Esa indiferencia se puede tomar como falta de interes, pero no lo es, tampoco es molestia, es resignacion, resignacion a que las cosas son como son, y hay que aceptarlas como son. Tratar de cambiarlas seria algo estupido. Algo contraproducente...

Ojala mi mente no pensara tanto, ojala yo me pudiera enfurecer con los demas, algo que hace muchos años lograba hacer, pero ahora no, es asi de sencillo, no lo logro. No puedo ponerme brabo con casi nadie, y mucho menos con la gente que significa algo para mi.

se que tengo mas cosas por dejar salir, pero en este momento no me fluye nada mas.

quiero DEJAR de pensar!

8 Comments:

At 11:09 AM, April 12, 2006 , Blogger KAMYLO said...

ya leyo a su cunada?... como que andan en el mismo mood uds dos!!.. espero ya se haya desahogado!! felicidades!!

 
At 11:44 AM, April 12, 2006 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

la diferencia es que a la cuñada le cuesta mas resignarse que enfurecerse... jajajjaja! bueno, eso tambien depende de la persona. me cuesta mucho mantenerme en el enojo eso si. aveces con deshogarme tengo para que se me pase..
con respecto a lo que escribiste, me parece que es una actitud muy bonita, siempre tratar de enteneder y ver las cosas con calma para evitar los enojos aburdos, sobretodo con la gente que amas!
yo soy de las que pienso que la rabia, al igual que cualquier sentimiento hay que sentirla en su justa medida y saber manejarla. no creo que exista nadie que no se enoje, pero porque te conozco muy bien se, que tu eres de esos seres en el mundo que ha aprendido a manejar y a observar como tu dices, sus sentimientos de manera sana. la vida pasa y los obstaculos crecen junto con uno, hoy nos enojamos de lo uqe mañana nos causa gracia.

 
At 11:44 AM, April 12, 2006 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 12:06 PM, April 12, 2006 , Blogger JuanFalla said...

Como asi? Ahora ya no se pone bravo?
Eso si tengo que verlo parar creerlo!!!!!!
:)

 
At 7:18 AM, April 17, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Como cuando uno se va a levantar una vieja muy buena en una cantina y ésta apenas ni se entera quien existe a su lado, entonces uno se resigna a que de malas pues, pero sin enojarse de lo jincho que ya está... entiendo.

 
At 5:00 PM, April 17, 2006 , Blogger Federico De la Regueira said...

Uno no deja de ponenrse brvao, solo que no quiere mostralo.
Igual, uno nunca dejará de pensar... resignese, y empuetse, de vez en cuendo es bueno.

 
At 12:57 AM, April 19, 2006 , Blogger medinaazahara said...

este post me ha dejado un poco triste, siento algo asi en lo expresado, ....estas bien?espero q si, yo de ti jugaria un poco al futbol, eso me relaja, ademas es en equipo y se cruzan las sonrisas,
hoy por ejemplo juega el villarreal contra el arsenal!!!!!
y el villarreal lleva camiseta amarilla como la de tu equipo....animate!!!

 
At 8:15 AM, April 21, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Eso de la indiferencia me molesta cuando se vuelve la gente selectiva pero con un toque eqoísta, así que son indiferentes a lo que uno hace bien pero a lo que hace mal no. Como por conveniencia. En fin. Lo de la resignación hace poco me sucedió con un amigo, porque el menso este quiere seguir metiéndose en problemas así pesados y uno aconseja pero ya seguir ahí insistiendo a la pared es maluco.

Y bueno... el único lío con eso de qu no te enfades creo que es el hecho de que llegará el día en que la ira se sature y termines explotando feo, o que sin darte cuenta saques esa ira en actitudes y acciones molestas y no te percates de eso. Deberíamos hacer un club de la pelea! :D Sería chevere porque con tanta tensión y piedra que a veces uno se acumula la mente no hace más sino ahondar y ahondar y como lo dije en un post, en vez de meditar termina uno divagando en círculos. :(

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home