Tuesday, June 20, 2006

Caminando

Las mujeres no buscan un hombre que las respete y las acepte como son... ellas buscan un hombre que les pida cambios y las rete a ser diferentes/mejores... Porque cuando hay que hacer ese cambio, la mujer siente que esta haciendo algo por el hombre, y que asi, con ese cambio, el hombre la va a querer/aceptar mas.

Como la mujer cambio y demostro su amor, el hombre tambien debe hacer lo mismo, entonces de mustran su amor de ekis o ye manera y se vuelve a empesar el ciclo, y cada vez que se cumple un ciclo los sentimientos supuestamente son mas profundos.

Entonces cuando un hombre no le pide a la mujer que cambie nada, la acepta como es, sin juzgar, la mujer siente que no la quieren, porque si no le piden que cambie nada entonces su racionamiento les dicta que el hombre no esta interesado en algo serio y que solo es algo de momento, nada que signifique algo realmente.... por ende... que no las quieren.

Yo pregunto... acaso no es eso lo que ellas siempre estan diciendo que quieren? un hombre que las acepte como son sin pedirles que cambien nada! Entonces porque, cuando llega un hombre que las acepta como son, las quiere como son, cambien o no cambien, sean asi o de otra manera, la quiere porque es ella, como sea ella, no por como es, sino porque es. entonces ahi si se pierden, salen pitadas porque no lo pueden asimilar, para ellas siempre tiene que haber algo cambiado o si no entonces no es real.

Cuando a mi me gusta una mujer, me gusta porque me gusta, por quimica, porque algo en mi interior me dice que me gusta, porque me siento atraido, porque me llama, porque siento ese no se que en no se donde. Mujeres bonitas veo todos los dias pero mujeres que realmente me llamen la atencion, que me llenan, por decirlo asi, eso no se ve todos los dias, ni todas las semanas, ni todos los meses, esas son las que vienen una o dos veces al año, y aveces pasan años sin que aparesca alguna de ellas... cuando esto pasa.... ella me gusta, me encanta, me fascina, me llena... y no quiero que ella cambie nada, la quiero porque es, como es. Obviamente tengo que aceptar que hay cosas que me molestan, nadie es perfecto y siempre vamos a encontrar defectos, cosas que nos molestan, pero cuando uno esta en ese estado, con el velo del amor en los ojos, no se pueden ver defectos, se ven algunas pequeñas molestias, pero nada del otro mundo, nada que no se pueda sobrellevar, ya es decicion de ella si quiere cambiar o no esas nimiedades, y no es que yo cambie mi forma de ser o de actuar porque ella no me quiera como soy, pero como lo dijo Jack Nicolson en "as good as it gets"... "you make me want to be a better person".... y asi es esactamente como yo me siento cuando estoy enamorado, quiero ser mejor, no por ego, o por vanidad.... sino por amor, por querer ser mejor para esa persona, pero esto no significa que si ella no me pide cambios, entonces no me quiere... no! ..... simplemente que ella me acepta como soy, y que si yo quiero cambiar algunas cosas, por decision propia pues muy bien, pero nada es cambiado por demanda de la mujer, ella acepta lo que yo le doy, y asi mismo yo acepto lo que ella me da, sin hacer ninguna demanda de ningun tipo... se acepta lo que se da de corazon, lo que se entrega con amor y no lo que hacen porque piensan que uno quiere que ellas hagan eso!

Ahi entramos a hablar de cuando a uno le gusta algo y se lo dice a su pareja, entonces ella va a querer hacer eso, porque sabe que a uno le gusta. Pero no hay que tomarlo como una demanda, por que no lo fue, yo digo algo como.... "a mi me gusta ir a cine solamente temprano en la tarde", (es un ejemplo), entonces ella va a tratar de que cuando vallan a cine sea a esa hora, porque yo dije que me gustaba asi, pero en ningun momento le dije a ella que TENIA que ser a esa hora porque sino entonces no!

Al igual que cuando ella menciona que le gustan las arepitas que vienen en paquete, entonces siempre que uno esta comprando pasabocas para comer en la casa o algo asi, entonces uno siempre compra las benditas arepitas para ella, asi a uno le gusten o no... eso no viene al caso. porque las esta comprando para ella, porque ella menciono que le gustaban. pero nunca hizo la demanda de TIENES que comprarme eso cuando compres pasabocas.

Bueno en fin..... se me esta llendo esto mas largo de lo que esperaba.... el punto es que las personas no estan acostumbradas a aceptar a lo demas por el simple hecho que son como son, porque asi son, y asi como son hay que quererlas. Sin tratar de cambiarlas, porque entonces no las queremos realmente, simplemente nos gusta algo de ellas nos disgusta otra parte, que es lo que tratamos de cambiar..... pero y entonces donde queda la aceptacion?

Yo siempre he ido totalmente en contra del cigarrillo... y lo detesto profundamente, y hace años decia que cruadrarme con una fumadora?.. NUNCA!!!!! o que bailar es punto inpajaritable en una candidata que me presente su hoja de vida.... pero en realidad cuando me gusta una mujer, fume o no fume, baile o no baile.... me gusta, asi como es, porque es, y siendo asi... ella.

A mi exnovia no le gustaba bailar, para nada, bailamos solo una vez en el cumpleaños de la hermana, y ya, hasta ahi fue. y yo que disfruto TANTO bailar bien con alguien que me gusta/quiero, pues mamando.... pero no me puse bravo, no me gusto menos porque no le gustara a ella bailar. porque asi es... ella. y ella bailo ese dia conmigo solo porque sabia que a mi me gustaba, pero no porque quisiera realmente hacerlo. Notese que yo nunca le dije que TENIA que bailar si queria que yo siguiera con ella, no....

La gente porque no acepta?

En fin.... suerte a todos.

15 Comments:

At 8:47 AM, June 21, 2006 , Blogger Chandaxi said...

Encontrarse con una persona es como empezar a leer un libro, y a la vez uno se expone a que lo empiecen a leer también. Las cosas funcionan bien cuando se dan entonces cambios que a ambos finalmente les gusten. Cuando un cambio no es agradable, se hace obligado, o no resulta bien, es cuando llegan los problemas, se acumula resentimiento y en cualquier momento se complica todo.

Por ejemplo a un amigo que le gustan las mujeres casadas, con la última que se cuadró lo pillaron y la vieja terminó divorciándose. El cambio fue mucho, pues ésta tuvo una reversión impresionante y de señora recatada con 4 hijos pasó a ser una quinceañera enamoradiza. Obviamente sin la emoción de la clandestinidad y en esos términos, a mi amigo ya no le gustó más andar con ella.

Otro amigo que era un gamín borrachoso se casó con una vieja cuya familia era lo más parecido a la realeza inglesa. Después de dos hijos y varios años comportándose como un lord, se encontró con un viejo amigo, se tomó un par de cervezas en una tienducha y llegó a la casa donde estaban casualmente todos los parientes de ella reunidos, les dijo: 'Ustedes son unos hps', y se fue para siempre.

(Los nombres de los protagonistas de los anteriores apuntes no se han mencionado porque obviamente son conocidos)

Y así es la cosa... Cuando uno se enamora se enceguece y puede estar dipuesto a hacer y aguantar todo. Pero con el tiempo la emoción decrece, y el que primero resienta los cambios empieza la friega. Es cuando se apela a los accesorios del amor tales como costumbre, matrimonio, familia, hijos, necesidad, etc.

Lo mejor es aprender a 'leer el libro' muy rápidamente, y alcanzar a ver o preveer el final, estimar finales alternativos, y decidir si entonces se queda con ese libro para volverlo a leer con calma y disfrutarlo, y hasta hacer el guión, etc.

 
At 9:15 AM, June 21, 2006 , Blogger Unknown said...

Nunca nadie sabe lo que quiere, probablemente si le preguntan que cuál es su mujer ideal y se la encuentran, se va dar cuenta que eso no era lo que quería. Es dificil saber uno como va a reaccionar en una situación dada, pasa lo mismo con lo que ud. dice acerca de "quererme tal como soy".

 
At 10:06 AM, June 21, 2006 , Blogger XimenaKlemengettingmarried said...

hablar por hablar o por experiencia propia siempre resulta peligroso y lo convierte a uno en amigo intimo de la sobervia! por lo que yo creo que en general todos tenemos la razon y al mismo tiempo estamos equivocados! no solo en lo que queremos, sino tambien en lo que sentimos y en lo que vemos en los demas!
esta todo ligado. nuestras espectativas nos llevan a ser atraidos por cierto tipo de personas, que reunen esas caracteristicas, nunca nos gusta alguien porque reuna las caracteristicas de un buen ser humano, nos gusta por lo que nosotros queremos y necesitamos tener. si me entendieron?
un ejemplo! esa persona me gusta porque tiene sentido del humor y es muy tierna.... pues lo mas probable es que a un amargado parco y desabrido esa persona en particular no le llame la atencion. ahora, en vez de preguntarnos porque la gente no acepta, deberiamos preguntarnos porque solo aceptamos a queines nos atraen especificamente por algo?
los aspectos generales de la personalidad de juan, no van conmigo. porque lo amo tanto entonces??? si cuando lo conoci, me di cuenta que no tenia nada de lo que yo buscaba en un hombre??
cuando decidi replantearme lo que buscaba en los hombres, me enamore de juan! cual seria entonces la conclusion aqui???
otro ejemplo. conoci hace un par de aÑos a una persona, ya estando casada, que me hizo recordar a ese tipo de persona de la que me hubiera enamorado años atras. reunia exactamente lo que a mi por lo general me gustaba mucho en un hombre. pasaron los meses y los años y gracias a que las circunstancias nos hicieron conocernos mejor, me di cuenta de porqeu mis relaciones con este tipo de personas llegaba a ese fin desagradable que uno siempre quiere evitar! esta persona en particular resulto ser una porqueria de ser humano. me disculpo.!! es que no es la quimica del momento antes de que el velo del enamoramiento se caiga de los ojos! es el tipo de seres humanos por los que nos sentimos atraidos.
yo llegue en algun momento de mi vida a pensar, que nos atraen nuestras propias inseguridades, que son las mismas que nos separan al final, o mejor aun, las que no permiten que progrese una relacion.
lisan, talvez replantearse lo que te gusta de una persona sea una buena opcion ahora, que sabes que tener tantas cosas en comun, aveces no es suficiente. no solo le tienes que gustar tu lo suficiente para que por encima de todo eso esten y sigan juntos por mucho tiempo. tambien le tiene que gustar mucho todo lo que la podria separar de ti para que pueda realmente amarte por lo que eres. ahora, me pregunto, y es que los cambios son malos solo porque se piden?
los cambios solo son buenos cuando le nacen a uno?
aveces hay cambios que es necesario pedirlos porque no estamos atentos a ellos. en otras palabras, y es que acaso uno esta tan conciente de quien es uno todo el tiempo?
noooo, aveces le tienen que hacer caer en cuenta a uno de lo pendejo que es porque uno simplemente no se da cuenta. y tampoco es totalmente cierto que si a uno le pieden cambios las cosas se pongan mal. a mi me pidieron muchos, y nunca me senti menos amada por eso, es mas, cambiar ha sido parte fundamental de esta maravillosa relacion que juan y yo tenemos, tu lo sabes mejor que nadie.

 
At 10:08 AM, June 21, 2006 , Anonymous Anonymous said...

La verdad es que ellas no saben lo que quieren y nosotros en cambio tampoco. Lo que si es cierto es que uno no sabe lo que pudo tener hasta que se da cuenta que ya no lo va a tener.

 
At 10:51 AM, June 21, 2006 , Blogger medinaazahara said...

del carajo el comentario de XIMENA!!!!!!

 
At 11:14 AM, June 21, 2006 , Blogger JuanFalla said...

Y que pasa si uno esta completamente enamorado de esa persona, y ella le pide a uno que "haga cambios"?
Los hace?
No los hace?

Yo creo que esa primera atraccion "de me gusta" esta bien para el comienzo, pero a medida que la relacion avanza, las dos personas tienen que adaptarse entre si. Es lo mas normal, y la mas natural tambien.

La clave esta en "adaptarse", no en "cambiar".

He ahi el problema cuando una persona le esige a la otra "cambiar" en un ultimatum. He ahi el problema.

 
At 11:33 AM, June 21, 2006 , Blogger KAMYLO said...

yo creo que se estan mezclando dos cosas una cosa es aceptar a alguien que uno quiere tal y como es.... y lo otro es convivir con esa persona, es hay donde nacen las diferencias, las cuales como bien lo dices, hay que hacerlas, pero por amor, no por obligacion, una las hace para complacer a la otra persona, para verla sonreir!!

Eso se llama ceder y en el matrimonio es muy importante aprender a renunciar a mis derechos personales para darle paso a los derechos de la pareja.... buen post, pero se presta a extenderse por lo delicado.

 
At 12:29 PM, June 21, 2006 , Blogger Rocket said...

Oiga,


no se sabe quien esta peor... si vos o yo... necesitamos terapia... claro que si!

 
At 5:57 PM, June 21, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Ay hombres

 
At 4:24 AM, June 22, 2006 , Anonymous Anonymous said...

Yo creo que Kamilo ha dado con la palabra correcta "renuncia". En esta vida elegir una cosa es renuncia a otras y cuando tu eliges a una persona eso supone que tienes que renunciar a otras cosas. El problema hoy es que lo queremos todo.

 
At 7:30 AM, June 22, 2006 , Blogger @driPod said...

Bueno, desde el punto de vista como mujer debo decir que lamentablemente hay muchas mujeres que tienen problemas de autoestima y eso en una relación se ve reflejado porque siempre viven pendientes de que las acepten y tarde o temprano la punta del Iceberg que son esos "pedidos de aceptación o cambios" dejan salir lo que hay en lo profundo de si misma ( salen a flote las heridas causadas por personas en su pasado) y alli es cuado las relaciones se pierden.

Por otro lado creo que uno va aprendiendo cada día a ser mejor persona, a amar y a dar sin esperar recibir y gozarse con la Persona que tiene a su lado respetandola, honrandola, amandola.

 
At 1:11 PM, June 22, 2006 , Blogger Federico De la Regueira said...

Que le digo...
Es una posición dificil, pero algo hay que decir, no?
El hecho no es aceptar o no, es adaptar y construir. Para conseguir una relación estable, los dos construyen su mundo, ya sea cediendo o conciliando, lo que sea, y aprovechando los momentos sabiendo cuando actuar y cuando no. En este caso la PACIENCIA es fundamnetal.
Y hay una duda que me queda con respecto al post, se trata todo, sobre ser aceptado por la persona, o por construir una relación. Parece pregunta estúpida pero no lo es. En mi caso, es fundamental esa distición de dos cosas que a pesar de ser diferentes, son complementarios y no opuestas.

Piense en construir, y no en acaeptar. si es por aceptar, estrategias es lo que hay y que ud tal vez usó!
Un saludo

 
At 4:05 PM, June 22, 2006 , Blogger Chandaxi said...

Volví para decir más cosas pero veo que ya las dijeron, solo comentaría adicionalmente que tienen una ortografía muy perra y eso me distrae demasiado de lo esencial.

 
At 5:54 PM, June 22, 2006 , Blogger Lina Q said...

No estoy de acuerdo con la primera parte de tu post.. como asi que las viejas queremos que nos cambien? eso me parece absurdo..me parecen también absurdas tus generalizaciones y ya te lo había dicho, pero me es indispensable repetirlo.
La aceptación puede llegar al conformismo y x eso es q una relacion puede ser jartisissisisissma, pero pues uno, como es un huevon, acepta.. nada.. uno debe aceptar pero debe decir las vainas q no de gustan, si no, todo va a deteriorarse notoriamente y uno va a terminar cambiando uno x ser aceptado x el otro y eso tampoco.
Finalmente, de acuerdo con que no hay que exigir nada, xq nadie es dueño de otro, xq nadie se puede poner realmente en los zapatos del otro (puede aproximarse, pero no puede SER el otro realmente).. todos tenemos mil defectos, toca es mirar antes, con cautela y no emocionarse al primer momento xq ahi es cuando todo se va a la mierda ... toca ser racionales antes de q el corazon se adelante...
No es más. Un abrazo

 
At 9:20 PM, June 24, 2006 , Blogger soyChapin said...

me encantó la primera línea de todo el post... ME ENCANTO... espero no olvidarla y si se me olvida, ya sé donde re-encontrarla.

La frase de la película no me gusto, pero me pareci´øn muy atinada, y el eprsonaje de Helen Hunt responde: es lo mejor que me han dicho jamás, o algo asi.

En cuanto a tu pregunta final... ¿será que no aceptamos porque en verdad NO amamos? ¿o amamos más nuestras propias preferenciass que lo que amamos las características de la otra persona?
no sé... yo soy muy intolerante con casi todas las personas, soy excesivamente prejuicioso, por eso, elijo "amar" antes de aceptar... porque una vez uno ama a alguien, sea pareja, compañero de trabajo, amigo o incluso un desconocido que pasa por la empresa o por la calle, uno ya ni piensa en aceptar o no, sino que sencillamente, sirve al otro. Creo.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home